Sra. Carmen Guil Román

Descargar ponencia

CARMEN GUIL ROMAN es actualmente Magistrada del Juzgado Penal 2 de Arenys de Mar (Barcelona) con competencias no exclusivas en el enjuiciamiento de causas relacionadas con la violencia de género. Durante el pasado año judicial estuvo en Comisión de Servicios en la Audiencia Provincial de Barcelona, Sección 3ª. Con anterioridad fue Magistrada del Juzgado Penal 5 de Girona con competencias no exclusivas en el enjuiciamiento de causas relacionadas con la violencia de género y es miembro de la comisión de violencia de género de Jueces para la Democracia.

Con anterioridad ha ejercido durante 17 años como fiscal adscrita a la Fiscalía provincial de Barcelona, de los cuales 5 años ha ejercido como fiscal de menores.

Ejerció como abogada durante 3 años en el Colegio de Abogados de Granollers y dirigió la Escuela de Práctica Jurídica de dicho Colegio de Abogados durante 8 años, con la organización de los cursos de especialización de los letrados en diversos ámbitos, entre ellos el de la violencia de género.

Es profesora de diversas escuelas de práctica jurídica desde el 1993 hasta la actualidad donde colabora con el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona en el Master de Abogacía Penal y con la Universidad Autónoma de Barcelona en el Master de Abogacía.

Ha sido coordinadora del Departamento de Formación del Consell de l’Advocacia Catalana desde el año 2003 al 2005 y responsable del Departamento de formación del Colegio de Psicólogos de Cataluña entre el año 2005 y 2007.

Ha coordinado los cursos de formación en la especialización de abogados en la Jurisdicción Juvenil y en el ámbito de la violencia de género y violencia doméstica desde el Consell de l’Advocacia Catalana para los Colegios de Abogados de Cataluña. Ha participado en numerosas conferencias sobre temas relacionados con la violencia de género y violencia doméstica.

También ha intervenido como ponente en diversas ediciones del Curso de Mediación Familiar del Consell de l’Advocacia Catalana.

Es miembro del Grupo de Trabajo sobre el Estatuto de la Víctima (L.O. 4/2015) del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Ha impartido, entre otras, conferencias en el Colegio de Psicólogos de Catalunya sobre “violencia intrafamiliar: una mirada legal” en 4 de marzo de 2015; “Ponencia sobre Menores infractores por delitos de VFP y sus familias: ¿Qué medidas tenemos? ¿Cuáles se deberían tener?”, en la II Jornada de prevención y asistencia en violencia filioparental, 7 de octubre de 2015 a Barcelona.