El Colegio de Abogados de Sabadell califica de error imperdonable la no supresión de las tasas judiciales a las pymes

Valora positivamente la exención de las personas físicas, a pesar de que la considera insuficiente
 
icasbdEl decano del Colegio de Abogados de Sabadell, Sr. Juan A. García Cazorla, ha valorado muy positivamente que se haya acogido la reivindicación de todos los operadores jurídicos, y muy especialmente de la abogacía, de eximir a las personas físicas del pago de tasas judiciales en todos los órdenes jurisdiccionales y todas las instancias judiciales, si bien ha criticado la falta de derogación total de las tasas judiciales en la Administración de Justicia "única salida legítima de este callejón sin salida en que el exministro Alberto Ruíz Gallardón metió el derecho de acceso a la Justicia".
 
Así, García Cazorla considera un error imperdonable la no derogación total de la Ley 10/2012, de tasas judiciales, dado que el Real Decreto-Ley 1/2015, de 27 de febrero, de mecanismo de segunda oportunidad, reducción de carga financiera y otras medidas de orden social publicado en el BOE del pasado sábado (BOE núm. 51, de 28 de febrero de 2015), se limita a incluir como exención subjetiva de la aplicación de las tasas judiciales a las personas físicas, y no a derogar esta barrera económica "que en la práctica ha supuesto la instauración de una justicia de ricos y una justicia de pobres".
 
Para el decano de los abogados y abogadas sabadellenses la no inclusión de las pymes en esta modificación (la segunda, recordamos, que sufre la criticada Ley de tasas), supone un error imperdonable que, si no se rectifica, puede devenir en irreparable. "Las pymes suponen uno de los principales activos de nuestra economía, y serán uno de los principales agentes en la recuperación económica. Mantener este tipo de peaje para acceder al servicio público de la Administración de Justicia supone una gran irresponsabilidad política", ha concluido García Cazorla, quien ha insistido en que desde este colegio profesional y desde toda la abogacía institucional se continuará luchando para conseguir la total supresión de las tasas.
 
©Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell.

BancSabadell Professional

bancsabadell2

 
 
 
Guardar
Guardar

Cursos de Litigació

 cursos litigacio
 
 
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar
Guardar

Català a la Carta

 
catala a la carta
manifest justicia

Cercar

cursos empresa
Guardar
Guardar
Guardar

Santander Justicia

sant justicia fondorojo RGB
 
Guardar

Llengua Catalana

 
Baner TerminologiaJuridicabanner catala llei PolLing
 
Guardar

Últim@ Instànci@

Últim@ Instànci@

Actualitat

Noticias Jurídicas
 
CICAC Notícies
 
CGAE Actualidad
 
Diario La Ley
 
inmigracion extranjeria