El colegio - Transparencia ICASBD- Acuerdos de Junta de Gobierno

Acuerdos 2018






Acuerdos 2018

A continuació podeu consultar un resum dels acords aprovats per la Junta de Govern de l'Il·lustre Col·legi d'Advocats de Sabadell:

ENERO 2018

- Acordar la creación de una Comisión de Defensa de la Profesión, presidida por el decano, y con el letrado Sr. Roger de la Guerra como vicepresidente.
- Convocar la primera JGO de 2018 de la ICASBD para el 16 de marzo de 2018, a las 11.30 horas en 1a convocatoria y, si procede, a las 12 h. en 2a convocatoria.
- Aprobar la propuesta de la Comisión de Recursos Humanos, de convertir a indefinido el contrato laboral de una miembro del personal.
- Aprobar 19 informes con las propuestas y asuntos que presenta la Comisión TOAD, en los términos que abren en el acta.
- Aprobar 16 expedientes de la Comisión de Deontología.
- Aprobar las relaciones de altas, bajas y cambios de situación en el censo col•legial que presenta el secretario.
- Aprobar la propuesta de convenio de col•laboració con la editorial Tirant Lo Blanch para la organización de seminarios.
- Incrementar en un 1% el salario del personal del ICASBD para el año 2018.
- Autorizar un miembro de la Comisión de Derechos de los Animales porque asista, en representación de la Comisión, a la Jornada sobre Derecho Animal que se llevará a cabo en Mallorca.
- Que los miembros de la Comisión TOAD puedan asistir de manera gratuita al Seminario de formación específica, programado el 8 de febrero al ICASBD, para aquellos compañeros que quieran incorporarse al nuevo listado sobre la Ley de 2a oportunidad del turno civil.
- Aprobar la orden del día de l´Asamblea TOAD prevista para el lunes 19 de febrero, a las 18 h. en primera convocatoria, y a las 18.30 h. en segunda convocatoria.
- Aprobar la baja como miembro de la Subcomisión de Extranjería de una letrada y el nombramiento como vicepresidenta de la Subcomisión de otra letrada de la ICASBD.
- Aprobar 2 dictámenes de la Comisión de Regulación de Honorarios.
- Aprobar remitir un escrito al Departamento de Justicia en los términos acordados en el punto 7.4 de la CRAJ.

FEBRERO 2018

- Aprobar el cambio de nombre de algunas comisiones ICASBD: la Comisión de Honorarios pasará a denominarse Comisión de Tasación de Costas y Jura de Cuentas y la Comisión de Violencia Doméstica y de Género pasará a ser la Comisión de Violencia de Género e Igualdad.
- Aprobar el informe de Tesorería con el estado del presupuesto cerrado a 31/12/2017, que se someterá a la aprobación de la Y Junta General Encomendera de 2018.
- Aprobar 7 informes con las propuestas y asuntos que presenta la Comisión TOAD, en los términos que abren en acta.
- Aprobar 17 expedientes de la Comisión de Deontología.
- Aprobar 10 dictámenes de la Comisión de Tasación de Costas y Juras de Cuentas.
- Autorizar una entidad civil para la utilización de la Sala de Actas el 26 de febrero, a las 18.30 horas.
- Aprobar los presupuestos sobre alumbrado de emergencia y SAI a la suyo col•legial central
- Aprobar las relaciones de altas, bajas y cambios de situación en el censo col•legial que presenta el secretario.
- Aprobar la compra de una destructora de papel para la sede de Cerdanyola del Vallés, por un importe de 48,33 €, IVA incluido.
- Aprobar que los miembros de la Comisión de DD.HH. puedan asistir en el Congreso de Derechos Humanos de Terrassa
- Aprobar la incorporación de un nuevo miembro a la Comisión de DD.HH.
- Aprobar el coste del conferenciante/poniendo de la Jornada de DD. HH. prevista para el 12/4/2018 al ICASBD sobre el derecho del menor a expresar sus opiniones en el procedimiento de familia.
-Aprobar el presupuesto de los ordenadores a sustituir en la biblioteca, Se  adquirirán dos equipos.
- Aprobar, a propuesta del tesorero, el precio por la emisión del carné ACA.
- Aprobar el presupuesto para la inspección, catas y pruebas de agua a la cubierta.
- Aprobar la actualización del cuadro de comisiones y áreas de la ICASBD con las diferentes altas y bajas de miembros en cada una de las comisiones y áreas.
- Aprobar las bajas col•legials forzosas, por impago de cuotas, de 3 col•legiats, de acuerdo con las resoluciones que abren en acta.
- Interponer reclamación de juicio monitori contra un col•legiat por la deuda contraída con la ICASBD en concepto de cuotas y otros derechos económicos col•legials.
- Aprobar, a propuesta de la Comisión TOAD, el modelo de solo•licitud de Asistencia Jurídica Gratuita elaborado por el Departamento de Justicia, unificado a los 14 col•legis de Cataluña, porque a partir del cercano 01/03/2018 sea el que se utilice a los SOJ de Sabadell y de Cerdanyola del Vallés, en sustitución otros modelos/documentos que actualmente se utilizan.
- Aprobar la incorporación de un col•legiat en el Registro de Mediadores del ICASBD y en lo SOMOS de Sabadell y Cerdanyola.
- Instalar en el actual portátil del decano un disco llevar interno de 1Tb.

MARZO 2018

- Rehabilitar un col•legiat en sus derechos como miembro del ICASBD, un golpe satisfecho la deuda que tenía contraído, y eximiéndolo de liquidar ninguna cantidad o cuota añadida en concepto de reincorporación, puesto que ha atendido la deuda de manera inmediata. Este acuerdo deja sin efecto el anterior acuerdo de baja adoptado por la Junta.
- En relación con la subvención SOMOS, avanzar el pago a los mediadores del SOMOS 2017 si otro ICA también lo hace, y oponerse a la firma del convenio SOMOS 2018 por dos motivos básicos: porque no se tienen que financiar/avanzar anticipos con recursos col•legials, y porque hay que defender que no hay IVA en estas prestaciones, que tienen carácter de indemnización por su naturaleza de servicio público.
- Aprobar la incorporación a la Comisión de Comunicación de la ICASBD de 3 col•legiats,   uno de los cuales como representante de JAS.
- Subscribir un convenio de col•laboració con Institutos Odontològics Asociados, S.L.
- Aprobar 8 propuestas y asuntos que presenta la Comisión TOAD, en los términos que abren en acta.
- Aprobar 7 expedientes de la Comisión de Deontología.
- Aprobar 5 dictámenes de la Comisión de Tasación de Costas y Jura de Cuentas.
- Designar un miembro de Junta para coordinar el Servicio de Acompañamiento a Víctimas.
- Aprobar que el director del EPPA asista como representante del Col•legi al Encuentro de Responsables de Formación y EPJ organizada por el CGAE, que se llevará a cabo en Ciutat Real los días 27 y 28 de mayo.  
- Aprobar el presupuesto de un proyector por instal•lar a la Sala de la EPPA.
- Aprobar que se anuncien los pagos de mediación vía Circular, del mismo modo que se hace con los del TOAD.
- Aprobar el presupuesto para el pintado de la Sala de la EPPA de la 2a planta.
- Acordar su baja de un miembro de la Comisión de Recursos Humanos.

ABRIL 2018

- No aceptar la excusa penal solicitada por una letrada del TOAD para continuar con la defensa del justiciable en un Procedimiento por delito leve.
- No aceptar la renuncia de una justiciable al letrado designado para interponer un recurso de apelación contra la sentencia recaída en un procedimiento de familia.
- Aprobar 6 propuestas y asuntos que presenta la Comisión TOAD,
- Aprobar 7 expedientes de la Comisión de Deontología.
- Aprobar 6 dictámenes de la Comisión de Tasación de Costas y Jura de Cuentas.
- Aceptar la propuesta de una empresa para la prestación de servicios de delegado de protección de datos (DPO) del ICASBD e implementación de las obligaciones previstas al Reglamento UE de protección de datos.
- Aprobar las relaciones de altas, bajas y cambios de situación en el censo colegial que presenta el secretario.
- Designar el representante del ICASBD en la Comisión de Seguimiento de la implantación del Programa de Videoconferencias (VCO) entre abogados e internos de los centros penitenciarios y centros educativos.
-Adherirse a la solicitud de la ICA Alzira sobre concesión de la Cruz de Santo Raimon de Penyafort, en la categoría que corresponda, para su decano.

- Adherirse a la plataforma HAGAMOS VALLÈS.
- Aprobar la actualización del modelo de carta a enviar de ahora en adelante en los casos de baja forzosa por morosidad.
- Aprobar la nueva composición de los miembros vocales de la Comisión de Biblioteca.
- Ofrecer a los colegiados el libro de la Editorial Lefebre-El Derecho sobre el nuevo RGPD, a un precio de 18 €/colegiado. La reserva del libro implicará la autorización para debitar el precio del libro.
- Firmar el convenio con INSTITUTO ODONTOLÓGICS ASOCIADOS y dar difusión entre los colegiados.
- En relación con las filtraciones de agua de la Biblioteca, que el mismo aparejador realice un estado de mediciones de la zona afectada que permita poder pedir un mínimo de tres presupuestos para la reparación.
- Designar el representante del ICASBD para participar en la elaboración el Plan de Seguridad Director de la Policía Local de Sabadell.

MAYO 2018

- Conceder la venia profesional a un letrado en un procedimiento que se sigue ante un Juzgado de Instrucción de Cerdanyola del Vallès, de acuerdo con aquello previsto a los artículos 50, 51 y 53 de la NAC.
- Dar difusión del acuerdo al que se ha llegado con el parking de calle Narciso Giralt, por el cual se ofrece un descuento de un 20%, sobre tarifa, para nuestros colegiados.
- Aprobar 22 informes, propuestas y asuntos de la Comisión TOAD, en los términos que abren en acta.
- Aprobar  21 expedientes que presenta la Comisión de Deontología.
- Aprobar  7 dictàmes de la Comisión de Tasación de Costas y Jura de Cuentas.
- Aprobar el presupuesto para la sustitución del equipo informático del secretario técnico.  
- Aprobar y dar difusión de la convocatoria del proceso para la concesión de ayudas del Fondo Social 2018, mediante Circular, y según los términos del acuerdo que obra en acta.
- Aprobar las relaciones de altas, bajas y cambios de situación en el censo colegial que presenta el secretario.
- Aceptar la inscripción de 6 sociedades en el Registro de Sociedades Profesionales de la ICASBD, un golpe acreditado que cumplen los requisitos legales y reglamentarios..  
- Hacer una Circular informativa anunciando una actividad colegial en colaboración con la Comisión de Derecho Animal.
- Aceptar las propuestas presentadas por la empresa encargada de realizar el nuevo logo del ICASBD, respecto de la nueva imagen corporativa a implantar tanto a la puerta de entrada como las diferentes dependencias de la sede colegial y la papelería de la ICASBD, y aprobar los presupuestos para los vinilos y los sobres y papelería.
- Reducir las suscripciones de la prensa escrita, dejándolas en 4 diarios por día, a repartir entre las diferentes suyos.
- Designar el DPO del ICASBD.

- No aceptar una solicitud de excusa penal, salvo que la interesada acredite que el procedimiento que se  derive de las previas corresponde al turno penal especial.
-Que la CRAJ haga una comunicación en el Ayuntamiento de Sabadell para poner en conocimiento suyo el incidente sufrido por una compañera colegiada con la técnica de un servicio municipal y depurar, si procede, la responsabilidad disciplinaria correspondiente.
- Conceder una venia profesional.
- Complementar el acuerdo adoptado en la sesión de Junta del 7 de marzo de 2017 en relación con la derogación de los criterios orientadores de honorarios del ICASBD.

- Entregar en el decurso del el Acto de Imposición de Togas 2018 las aportaciones en concepto de ayuda humanitaria que, a propuesta de la Comisión de DD.HH., este año otorga el ICASBD a las entidades SCAI (Servicio Ciudadano de Acogida a los Inmigrantes) y ASPADI (Asociación de Padres de Disminuidos).
- Aprobar el nuevo modelo de instancia de col·legiació ICASBD, que incluye las nuevas advertencias de protección de datos, adaptados a las exigencias del Reglamento UE.
 - Aprobar 9 solicitudes de incorporación al Listado de Administradores de Herencias de la ICASBD.

JUNIO 2018

- Aprobar 9 informes/propuestas que presenta la Comisión TOAD.
- Aprobar 10 expedientes que presenta la Comisión de Deontología.
- Aprobar 2 dictámenes de la Comisión de Tasaciones de Costas y Juras de Cuentas.
- Autorizar el presidente de la  CRAJ a acudir a las próximas Jornadas de Comisiones de RAJ, que tendrán lugar en  la ciudad de Bilbao.
- Aprobar las relaciones de altas, bajas y cambios de situación en el censo colegial que presenta el secretario.
 - Aprobar las solicitudes de incorporación al Listado de Administradores de Herencias Yacentes de la ICASBD de 3 colegiados.

- Adherirse al expediente instado por el Ayuntamiento de Cartagena, para poner en una plaza el nombre de un exdegà.
- Aprobar las bajas por impago de cuotas y otras deudas económicas, de 3 colegiados, de acuerdo con las resoluciones que abren en el acta.
- Aprobar relación de altas/bajas a los diferentes turnos y al SOJ para el 3r trimestre 2018, que presenta la Comisión TOAD.
- Aprobar las propuestas que presenta la Comisión de Actividades Colegiales.
- Aprobar las bases del I Concurso de Microrrelats que presenta la Comisión de Lengua Catalana de la ICASBD.    
- Conceder el emparament solicitado por 3 letrados, en orden a no intervenir como testigos en un procedimiento judicial y preservar el secreto profesional.
- Aprobar la inscripción de una sociedad en el Registro de Sociedades Profesionales del Ilustre Colegio de Abogados de Sabadell, un golpe acreditado el cumplimiento de los requisitos legales y reglamentarios”.
- Autorizar la utilización de la Sala de Actas y de Sala EPPA pedida por dos colegiados.





Volver


Teléfono:
93 726 53 55

Fax:
93 725 87 84

Copyright © 2018 Il·lustre Col·legi d'Advocats de Sabadell - CIF: Q0863007A
Aviso legal - Política de cookies - Mapa web - Producido por Anunzia

NEWSLETTER:
Si quiere estar informado de todas las novedades, envíenos su e-mail: